Línea Verde de Gines supera el 80 por ciento de las incidencias resueltas

26/07/2018 14:56:16

Línea Verde

info@lineaverdemunicipal.com

A través de la APP gratuita Línea Verde, los vecinos de Gines pueden notificar al Ayuntamiento de diferentes incidencias, en una iniciativa que fomenta la colaboración ciudadana y la rápida respuesta a las demandas vecinales.

Un servicio rápido, ágil y eficaz a través de las nuevas tecnologías. Bajo esas premisas funciona la ‘Línea Verde de Gines’, un sistema que desde su puesta en marcha por parte del Ayuntamiento ha logrado convertirse en una herramienta de primer nivel al servicio de la ciudadanía para comunicar al Consistorio cualquier tipo de incidencia en la vía pública, facilitando con ello su resolución a la mayor brevedad posible.

Así, hasta ahora se han comunicado un total de 2.548 incidencias, de las cuales el 82 por ciento han sido ya solucionadas. Las incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Parques y Jardines”, seguido de “Alumbrado”, “Aceras y Calzadas”, “Limpieza” y “Basuras”. Gracias a la implicación directa de los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento puede llevar a cabo actuaciones más ágiles allí donde se necesita, teniendo además conocimiento de ciertas necesidades en las distintas zonas del municipio.

APP GRATUITA PARA EL MÓVIL

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play en el caso de los dispositivos Android o APP Store si su terminal usa tecnología iOS. Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”El usuario selecciona aquélla tipología de incidencia sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. Además, a través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”.

En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdegines.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc…). Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos y vecinas a seguir utilizando este canal directo de comunicación, comprometiéndose a dar solución a los problemas planteados a la mayor brevedad posible.

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